MORELOS ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN DELITOS DE ALTO IMPACTO.

Erick Abraján Juárez

 Integrantes del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia dieron a conocer que derivado a una encuesta el estado de Morelos se ubica dentro de los cinco primeros lugares en la comisión de los delitos de alto impacto, así como la localización de un corredor entre la entidad morelense y Guerrero.

 En entrevista,  el integrante de dicha agrupación,  Rodrigo Peña González informó que derivado a una encuesta para determinar el mapa geo delictivo 2015, han visualizado que la mayoría de las muertes en Morelos y a nivel nacional son jóvenes de 15 a 39 años de edad, así como las principales rutas que utiliza la delincuencia organizada para cometer los actos delictivos entre los que destaca la autopista del Sol que conecta a Acapulco, Guerrero y desemboca a la carretera a Zihuatanejo hasta llegar a Michoacán.

 Peña González declaró que la ruta antes mencionada se ha cometido mayor número de asesinatos, secuestros, extorsiones y los cuerpos enterrados sobre todo en los límites entre Morelos y Guerrero.

 “El análisis de la franja lo encontramos el año pasado lo que hicimos fue ampliar este mapa hacia Guerrero donde encontramos en esa franja que sobre la carretera de Cuernavaca hacía Acapulco, en donde encontramos que en muchos delitos. Pero también encontramos otro corredor de Acapulco hacia Zihuatanejo a llegar a Michoacán que presentan una gran zona delictiva”.

 En ese sentido, el especialista reveló que en la encuesta se manifiesta que los morelenses, no confían en la estrategia de seguridad denominada “Mando Único que impulso el Gobernador, Graco Ramírez Abreu, debido a que los actos de corrupción entre las propias autoridades, además de que en la mayoría de los ciudadanos están confundidos en las denominaciones de los policías estatales y municipales que comprende el Mando Único.

 No obstante,  Rodrigo Peña indicó que el estado de Morelos se encuentra en la media nacional de los delitos que no se denuncian con un total del 93 por ciento, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias en caso de ser víctima de algún delito.

“Hay delitos en Morelos que se ubica en las posiciones más altas en la cuestión de secuestros, cifra que ha sido alta, además de las defunciones por homicidios, asesinatos dolosos y las extorsiones siguen siendo muy altos, por lo que Morelos ha de estar en los cinco primeros lugares a nivel nacional dependiendo del delito”.

20151203_104547

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *