PROPONE ALBERTO MARTÍNEZ DESPENALIZAR “EL GRAFFITI” EN MORELOS

Luis Roberto Rodríguez.

 

El diputado Alberto Martínez González presentó ante el pleno del Congreso, la iniciativa que reforme el Código Penal del Estado de Morelos y la Ley de Cultura Cívica en el Estado.

Alberto Martínez en Tribuna, mencionó que el objeto de esta iniciativa es despenalizar el grafiti, “ya que estamos convencidos de que criminalizar a los jóvenes no es la solución a los problemas, sino que se deben propiciar espacios a los mismos, de esta manera estaremos generando conciencia y una cultura cívica en nuestra sociedad”.

La iniciativa está encaminada con responsabilidad pues tiene la firme intención de no dejar sin sanción las conductas que se pudieran generar, considerando que desde el año 2004 se tipifico esta acción como un delito, sin embargo a la fecha no ha disminuido el grafiti. Entonces, es necesario establecer una nueva norma que sea efectiva, en donde se oriente a los jóvenes con una cultura de responsabilidad y respeto, y que quienes continúen haciendo pintas en lugares no asignados paguen su infracción con trabajo a favor de la comunidad y con la reparación del daño correspondiente.

El legislador Martínez González mencionó que la presente iniciativa se trabajó en conjunto con grupos de jóvenes activistas y asociaciones morelenses expertas en el tema, quienes le solicitaron eliminar el delito de alteración de la imagen urbana, dado que en la LII legislatura esta propuesta no prosperó.

Esperamos que con esta propuesta se elimine la etiqueta social hacia los jóvenes como delincuentes y por lo contrario se reconozca su arte, a través del fomento de esta actividad.

Alberto Martínez González invitó a la sociedad en general a no criminalizar el arte, a hacer conciencia de que con esta iniciativa no se está dando libertad a que se sigan dañando propiedades particulares, pero sí que los jóvenes tengan las oportunidades  de expresarse en lugares asignados por las autoridades y los propios particulares, finalizó el priísta.

alberto martinez tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *