SURGE FEDERACIÓN DE UNIVERSIDADES PRIVADAS EN MORELOS

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ.

Empresarios del ramo educativo anunciaron la conformación de la Federación de Escuelas particulares del Estado de Morelos.

El presidente de la organización, Jorge Arizmendí informó que buscan fortalecer el esquema de la educación superior, ya que ha mermado la matricula entre un 30 y 40 por ciento derivado de los excesivos cobros de cuotas a la secretaria educación, el impuesto sobre la nomina, la beca salario que a causado hasta el cierre de universidades.

“Necesitamos estímulos fiscales, que no haya cobro de cuotas y que se nos respalde para seguir creciendo como instituciones para la cobertura de la educación superior” explicó.

Destalló que en los últimos años las cuotas de incorporación crecieron hasta en un mil por ciento en los últimos quince años, cuando antes eran significativas y “hoy han generado un gran quebranto a las universidades”.

Consideró que es momento que las instituciones privadas se reposicionen con estrategias en conjunto con el gobierno del estado, como complementar la beca salario, ya que “Estamos dispuestos a dar becas con el gobierno”, pero también se pretende ayudar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

“Es evidente que año con año, existe una crisis severa en dónde no hay acceso a todos los que aspiran a ingresar las universidades públicas, para eso existen las universidades privadas para coadyuvar con el gobierno y la universidad pública y poder lograr la tan anhelada cobertura en educación superior”, finalizó.

ariz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *