ENFRENTA PROBLEMAS CONSTRUCCIÓN “PASO EXPRESS” POR CAMIONEROS

Luis Roberto Rodríguez

El director general del Centro SCT Molelos, José Luis Alarcón informó que la construcción  de la vía Paso Express o ampliación del libramiento a Cuernavaca lleva un 35 por ciento de avance en su construcción, que tendrá 14.5 kilómetros con cuatro carriles confinados al centro y tres carriles laterales en ambos sentidos.

El funcionario subrayo que en los últimos días han enfrentado algunas problemáticas con los automovilistas y camioneros de las diversas organizaciones del transporte.

“Tuvimos que habilitar un carril de contraflujo, pero por más señalamientos que hemos colocado, los camioneros se están metiendo en este carril que viene confinado, el carril es más angosto y el mismo camión le va pegando o moviendo las barreras de plástico”

Explicó que aun cuando la Policía Federal ha multado a los chóferes y las autoridades de la SCT han platicado con las cámaras del transporte de carga y las empresas del servicio público de pasajeros (pullman, ADO, estrella roja), los transportistas siguen invadiendo el carril.

“Vamos a tener que implementar otro mecanismo físico y colocar más señalamientos. Sabemos que estamos en una vía urbana, hay que mantener la conciencia de los automovilistas de que es un tramo que se recorre a 60 km/h los 8 kilómetros que están en construcción, los recorres en 8 minutos, pero si los recorres a 90 km/h los recorres en 5 minutos no hay gran diferencia, pero la diferencia puede ser marcada por un accidente”, subrayó.

Finalmente,señaló que la obra que terminará de construirse en Noviembre del 2016 sin duda ayudará a descongestionar la vialidad, que tiene un flujo de 100 mil automóviles que a diario, pero sobre todo en puentes y vacaciones.

IMG_0024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *