PIDEN DESIGNAR DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL CON EXPERIENCIA Y PERFIL

Luis Roberto Rodríguez.

Empresarios exhortaron a los 33 presidentes municipales  a designar a los directores de Protección Civil en base a su perfil y capacidad, debido a que muchas veces se nombra a un titular sin experiencia y por compromisos políticos.

El coordinador de enlace de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación con la Secretaria del Trabajo, Aristóteles Martínez consideró que esperan que los ediles elijan los perfiles adecuados para que cada una de las personas designadas en las áreas de protección civil tengan experiencia en el tema.

“A diferencia de muchas áreas de la administración, los temas que tienen que ver con protección civil, está involucradas las vidas de las personas, entonces quienes estén a cargo deben saber cómo reaccionar ante una emergencia”.

Comentó, debe ser prioritario una buena distribución de recursos en estas dependencias, pero además se debe gestionar ante la Comisión Nacional de Protección Civil, ya que existe presupuesto  para los municipios en materia de prevención y atención de desastres.

Lamentó que estas instancias se encuentren abandonadas en los municipios, por ejemplo, dijo que Cuernavaca presentas grandes carencias, sobre todo en el Cuerpo de Bomberos, dónde se requiere por lo menos otras dos bases operativas para atender las emergencias.

Finalmente, precisó que los empresarios morelenses están dispuestos a colaborar con los ediles en capacitación en la materia y auxiliarlos en bajar recursos del gobierno federal para reforzar las áreas de protección civil.

CANACINTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *