SECUESTRO DE EX TESORERA DE ZAPATA NO TUVO TINTES POLITICOS:ESPOSO

Erick Juárez.

Familiares de la ex tesorera del ayuntamiento de Emiliano Zapata confirmaron que el secuestro de Liliana García Ortega y su hija de cinco años de edad no fue por tintes políticos, ante la supuesta orden judicial en su contra.

En entrevista, el esposo de la funcionaria municipal, Carlos Muñoz confirmó que después de dos meses de negociar con los plagiarios, el pasado 29 de noviembre del presente año, fue liberada Liliana García y su hija de cinco años de edad. Además de que desmintió que hayan pagado un rescate de ocho millones de pesos.

“Vengo a desmentir lo que dicen los medios de comunicación que se pagó un rescate millonario lo cual es una mentira porqué no es así, fue un rescate para la liberación de mi esposa, Liliana García y de mí niña. Eso es una mentira, nosotros no tenemos ese dinero. Mi esposa salió en los medios que ella siendo funcionaria se llevó mucho dinero y eso no es cierto, nosotros somos gente de trabajo”, reitero.

En ese sentido, reveló que derivado a una nota periodística donde acusaban a Liliana García de haber sustraído varios millones de la comuna, pudo haber sido motivo para el plagio de su esposa y su hija.

Sin embargo, indicó que actualmente el estado de salud de su esposa es grave derivado a que tenía lesiones por parte de los secuestradores, además de que omitió otorgar algún dato sobre el lugar donde fue rescatada el pasado 29 de noviembre.

“Por cuestiones de seguridad para nosotros quiero omitir donde fue rescatada y el estado de salud de mi esposa, ya que se encuentra grave pero estable esta en nuestra casa además de que tiene daños psicológicos (…) El motivo de esta rueda es sólo desmentir que hayamos pagado un rescate millonario”.

El pasado 24 de septiembre del año en curso, la ex tesorera del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Liliana García Ortega, fue privada de su libertad, tras recoger a su hija de 8 años de edad, a la cual también plagiaron sus captores.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando ambas se dirigían de la escuela a su domicilio y fueron interceptadas por una camioneta, la cual fue abandonada minutos más tarde en el municipio de Xochitepec.

Liliana García dejó el ayuntamiento de Emiliano Zapata, luego de que el pasado 12 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su separación del cargo por haber desacatado una sentencia en la que ordenaba al ayuntamiento regresar los impuestos cobrados de forma ilegal a 11 personas que promovieron un juicio.

tesorera zapata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *