EXIGE COORDINADORA DEL PAN AL GOBIERNO ENTREGUE RECURSOS A VICTIMAS

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Norma Alicia Popoca Sotelo, exhortó a todas las instancias involucradas en atender a las víctimas de la violencia en el estado de Morelos, a acelerar los procedimientos para que se concluya con éxito y a la brevedad posible, el apoyo ofrecido a las víctimas.

Recordó que, el ejercicio fiscal 2015 está por concluir y los apoyos deben llegar a tiempo, tanto a las víctimas como a sus familiares, ya que ellos no son los responsables de la prolongación de los trámites para la obtención de los recursos y, mientras esto no se concluya, el Gobierno del Estado estará en deuda con todos ellos.

La diputada Popoca Sotelo pidió, tanto a la Comisión de Auxilio y Reparación a Víctimas, como a la Secretaría de Hacienda, actuar con rapidez y de manera coordinada, para operar eficientemente el Fideicomiso.

La reparación del daño, traducido en apoyo económico y/o acceso efectivo a diversos servicios; así como, el esclarecimiento de los hechos y la procuración justicia; es lo menos que se puede ofrecer a quienes han padecido desafortunada y lamentablemente el secuestro, la desaparición o la pérdida irreparable de sus familiares, entre otros delitos.

Por último, invitó a quienes se encuentran en estas lamentables circunstancias, a acercarse lo antes posible a la Comisión de Auxilio y Reparación a Víctimas, para reciban la orientación y, con certeza, conozcan los lineamientos y los requisitos que deben cubrir, para que puedan acceder a los recursos aprobados del Fideicomiso.

foro popoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *