RECIBIRÁ GISELA DEUDA DE 16 MILLONES DE LAUDOS EN TEMIXCO

ERICK ABRAJÁN

La alcaldesa electa de Temixco, Gisela Mota Ocampo confirmó que una vez que tome protesta recibirá una herencia con más de 200 laudos laborales, por lo que anunció que durante los primeros meses de su gobierno podría haber despidos del personal de esa localidad, con la intención de reducir gastos.

La funcionaria municipal reveló que hasta el momento han visualizado que obtendrán una deuda superior a los 16 millones 500 mil pesos en laudos laborales, por lo que será una de las principales prioridades para solventar la deuda de los ex trabajadores que las administraciones pasadas no lograron solventar en sus sueldos caídos y prestaciones en general.

Mota Ocampo reveló que actualmente cuentan con un gran número de acreedores, así como de trabajadores del ayuntamiento que en la actualidad se les adeuda alrededor de cuatro quincenas y el aguinaldo.

En ese sentido, la presidenta municipal emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que de acuerdo a una consulta ciudadana consideraron como necesario reducir una tercera parte de la plantilla laboral.

 “Actualmente hemos identificado más de 200 a 300 que tenemos de laudos laborales, la deuda es fuerte, y por ello vamos a reducir alrededor de la tercera parte de la plantilla laboral de la comuna para solventar los gastos que obtendremos en mi gobierno, estamos anunciando en cuestión de obras ya tenemos el compromiso de aplicar 100 millones de pesos en infraestructura en diferentes obras”, aseveró.

Además, la alcaldesa de Temixco, argumentó que una de las estrategias para erradicar las deudas financieras será en incrementar la recaudación, debido a que actualmente cuentan con un total de 72 cuentas catastrales, de las cuales hasta el momento sólo han cobrado un aproximado del 40 por ciento.

GISELA MOTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *