RINDE SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ LECONA TERCER INFORME LEGISLATIVO

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

Ante Senadores, diputados locales, políticos, empresarios y ciudadanos, la Senadora de la República Lisbeth Hernández Lecona rindió su tercer informe de labores legislativo en el Teatro de la Ocampo de Cuernavaca.

Previamente presentó un vídeo en el que detalló cada una de sus acciones legislativas como: los puntos de acuerdo, de liberaciones políticas, el trabajo internacional y el trabajo de gestión social, a favor de los morelenses.

Detalló que dentro de su labor parlamentaria fue autora y promotora de diversas iniciativas, en otras “me sume a las propuestas de mi bancadas en todas velando que lo que se aprobará fuera en beneficio  de la colectividad y del interés social”.

Abundó que en estos tres años participó en 21 reformas constitucionales, 39 nuevas leyes y 360 reformas a ordenamientos vigentes, 188 puntos de acuerdo con el objeto de poner al día el marco normativo que regula el Estado de Derecho para  poder transformar y mover a México en un contexto internacional.

Recordó que participa en las comisiones de autosuficiencia alimentaria, relaciones exteriores, distrito federal, comercio y fomento industrial y preside la comisión especial para la atención y seguimiento del caso de la empresa oceanografía y la de la familia y desarrollo humano.

Agradeció a su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, quien le ha permitido participar activamente en tareas legislativas.

IMG_0024

Indicó que uno de los problemas que más le preocupa es el tema de la familia, célula básica de la sociedad, por ello se dijo honrada de que el Senado la haya designado como presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo  Humano para coadyuvar con vías legales que fortalezcan a la sociedad.

Por lo anterior, señaló que desde la Cámara Alta esta impulsando la creación de las comisiones de la familia en los congresos locales, en este sentido informó que acudió al congreso de Morelos a presentar la propuesta, esperando que pueda prosperar, por lo que agradeció al coordinador del PRI en el legislativo morelense Alberto Martínez y a la Presidenta de la Junta Política y de Gobierno Hortensia Figueroa su disposición de colaborar con el Senado de la República.

IMG_0030

 Abundó que esta comisión tiene como tarea la prevención de la violencia escolar, la protección de la economía familiar, el respeto de los derechos de las personas adultas mayores, prevención y tratamiento en el control de las adicciones, el derecho al trabajo a las personas con discapacidad.

“Todos estos aspectos señalados no son menores, las encuestas sobre vulnerabilidad nos indican que para los mexicanos, la principal fuente de apoyo es la familia, pero no escapa dentro de nuestra percepción que esta institución que existe en todos los extractos sociales ha sufrido una profunda transformación en su estructura.”
Indicó que su desempeño legislativo estuvo en marcado en un año electoral,  dónde “se supo a prueba una vez más la madurez política de los mexicanos”, ya que eligió a distinto tipo de autoridades y llegaron a  la cámara de diputados diversas fuerzas políticas”.
“Nos obliga a los actores políticos a una permanente negociación buscando la mayor conciliación posible en la conducción del andamiaje legislativo”.
“independientemente del resultado electoral y del mandato ciudadano para ponernos de acuerdo”,  dijo que la es inocultable que la sociedad esta inconforme y hasta harta  del estado cosas existentes.
“Debemos tener un adecuada lectura del sentir ciudadano para que nuestro trabajo sea eficaz y eficiente, sería inaceptable que por omisión y negligencia dejáramos que la violencia tomará las decisiones de nuestro país.
IMG_0023
Expresó que Francia, Malí, Siria sujetos a bombardeos en los que pagan personas inocentes y las expresiones de poder de algunos jefes de estado, demuestran que el combate a la violencia es uno de los retos fundamentales en nuestro tiempo.
“Afortunadamente nuestro país ha enarbolado una política no intervencionista, de paz y concordia que ha ganado prestigio internacional, a ello a contribuido como lo mandata la constitución, el Senado de la República.”
En este sentido, manifestó que ha podido expresar su sentir dentro de sus comisiones en el parlamento latinoamericano e impulsar dos leyes que recientemente fueron aprobadas: La ley marco para prevención social y la violencia, así como ley para atención, prevención y sanción del abuso de niñas y niños.
Finalmente lamentó que Morelos siga apareciendo con altos niveles de inseguridad, pobreza, y conminó a los ciudadanos y a los políticos a recomponer las cosas que plantea la realidad actual como
la violencia,la desigualdad social corrupción e impunidad.
“La ciudadanía con sus protestas han enarbolado estas problemáticas, por lo que los legisladores no pueden estar al margen, por ello fue importante que se haya aprobado la ley de transparencia y se hayan fortalecido los órganos de fiscalización.
IMG_0040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *