PROMUEVE HORTENCIA TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ZONA SUR

Gracias al interés de la diputada Hortencia Figueroa Peralta, la Asociación Civil, Comunicación,  Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina, (Cidhal), inició este miércoles, el taller de fortalecimiento del protocolo para la atención de las mujeres sobrevivientes de violencia en los municipios de la zona sur.

Flor Desiré Hernández integrante de Cidhal, manifestó que en coordinación con la diputada Hortencia Figueroa  se otorgarán talleres de capacitación, en el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores, de los cuales este miércoles inició el primero,  para que autoridades y funcionarios de los municipios de la zona sur, sepan que hacer  para evitar la revictimización.

A este curso, acudieron hoy mujeres de Jojutla, Tetecala, Tlaltizapán  y otros de la zona sur, entre quienes se contó a funcionarias electas,  que atendieron el llamado especialmente  del DIF, del área de procuración de justicia y de instancias municipales, que le darán continuidad al trabajo que ya se ha venido realizando, debido a que existe un modelo de atención para mujeres víctimas de violencia, destacó Flor Desiré.

Estos talleres ya se otorgaron en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla es la tercera sede, desde donde se les dice a las mujeres que tienen derecho a una vida libre de violencia.

Se establecerán mesas de trabajo con los temas del marco normativo y procedimientos que se deben seguir en esta materia, reelaboración o rediseño  de las rutas críticas de atención a mujeres víctimas de violencia  que han seguido en los municipios y  diagnóstico sobre rutas de trabajo.

Estos talleres tienen lugar los días 9, 11 y 14 de diciembre de 10 a 15 horas

HORTE JOJUTLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *