BAJO REHABILITACIÓN 18 PRIMODELICUENTES: GUILLERMINA JIMÉNEZ

ERICK ABRAJÁN

Autoridades del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones (TTA) del Poder Judicial del Estado de Morelos, dieron a conocer que hasta el momento cuentan con 18 personas que se encuentran en rehabilitación, tras haber sido detenidos por haber cometido un ilícito bajo los efectos de algún estupefaciente.

 En entrevista, la magistrada de dicho tribunal, Guillermina Jiménez Serafín confirmó que tras la graduación de seis personas en el mes de noviembre, hasta el momento han contabilizado un incremento de personas que deciden someterse a las rehabilitaciones para reinsertarse a la sociedad.

 Argumentó que a semanas de la apertura del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones en la región Sur poniente cuentan con tres participantes, mientras en la zona Oriente otros tres y en la zona metropolitana con un total de 12 primodelincuentes que se sometieron a dicho tratamiento.

 “De las personas que se graduaron ingresaron de forma inmediata los demás participantes y estamos trabajando arduamente con todos los operadores, la mayoría de las personas cuentan con problemas familiares”.

 En ese sentido, Jiménez Serafín aseguró que durante el próximo año, uno de los propósitos que impondrá el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, será en que los participantes a las rehabilitaciones sean sometidos a talleres culturales, además de la capacitación de los operadores en este nuevo modelo de rehabilitación.

“Vamos a incorporar a nuestros pacientes a otras actividades culturales, lo que queremos es someterlos a las actividades de cultura y el arte”, reveló.

SERAFIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *