CONTINÚA LA FISCALÍA FABRICANDO DELITOS: ROSETE

ERICK ABRAJÁN

Familiares y amigos de Pedro Rendón quien es acusado por el delito de extorsión en agravio de un taxista de la comunidad de Ocotepec, exigieron su liberación, luego de considerar que hasta el momento existen diversas inconsistencias en la carpeta de investigación.

 Con pancartas en mano, los comuneros de Ocotepec cerraron de manera intermitente la calle Morrow, debido a que la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en las instalaciones de los juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales, ubicados en el Centro Histórico de la capital morelense.

 En entrevista, la hija de Pedro, Atziri Rendón Gama dijo que hasta el momento no existen las pruebas suficientes para que sea condenado por parte de la autoridad judicial, debido a las inconsistencias en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Exigimos su libertad, ya que están inculpando a mí papá, debido a que hasta el momento no hay pruebas que lo incriminen, a menos de que los jueces reciban dinero, pudiera provocar que sea sentenciado”, dijo.

Por su parte, el defensor legal del hoy imputado, Miguel Ángel Rosete Flores aseguró que durante la audiencia oral que se llevó a cabo en los juzgados orales, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas para incriminar a su cliente. Sin embargo, reveló que la víctima de la supuesta extorsión, Eleuterio “N”, afirmó ante la autoridad judicial que después de la aprehensión de Pedro Rendón –el pasado 15 de julio del presente año- continuó recibiendo mensajes de extorsión.

 “Después de la detención del Señor Pedro Rendón desde el pasado 15 de julio del 2015 a las 18:20 horas, y que los mensajes de extorsión al señor Eleuterio “N”, le seguían llegando, inclusive tiempo después continuaba recibiendo los mensajes de extorsión, esto quiere decir que el Señor Pedro Rendón nunca mandó los mensajes de extorsión, por ello, tenemos las sabanas de los mensajes de texto, la hora de cuándo los recibió después de la detención del Señor Pedro, sin contar con algún teléfono, no hay ninguna prueba que acredite que mando mensajes el Señor Pedro”.

 En ese sentido, Rosete Flores informó que una de las carencias que existen en la carpeta de investigación, la falta del peritaje en audiometría y comparativa de voz; a fin de que la víctima pudiera reconocer la voz del presunto extorsionador con la de Pedro Rendón.

“No hay pruebas científicas solo la autoridad no tiene elementos para acreditar que el Señor Rendón es responsable del delito, el señor Eleuterio “N”, no tienen los elementos para decir que Pedro Rendón hizo impactos de bala, o que haya realizado llamadas o mensajes de extorsión además de que haya cobrado el dinero de la extorsión, debido a que no existen las huellas dactilares.

 Y es que argumentó que de acuerdo al artículo 20 de la Constitución Mexicana, establece que todas las personas inculpadas, tienen derecho a un defensor, situación que desde la detención de Pedro Rendón el pasado 15 de julio, no tuvo el derecho a un defensor público.

 “Tengo las constancias de la propia Fiscalía General del Estado que establecen que no tiene la firma de un defensor de oficio, inclusive una constancia de la fiscal en donde dice que le habló a la Defensoría Pública y estos nunca le enviaron un abogado público para asistir legalmente al Señor Pedro Rendón”.

Por tal razón, Rosete Flores aseveró que la tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas, se reanudará la audiencia de juicio oral para que la autoridad judicial pueda otorgar el fallo condenatorio o absolutorio del hoy imputado que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, antes penal de Atlacholoaya.

 El pasado 17 de julio, cerca de 50 personas bloquearon la avenida Emiliano Zapata en Cuernavaca, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar irregularidades en el aseguramiento de Pedro.

 Según la Comisión Estatal de Seguridad, el detenido fue acusado de amenazar a un taxista, a quien le exigió 20 mil pesos a cambio de no causarle daño.

2015-12-10_12-30-05_503

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *