GRACO DEBE RENUNCIAR: PADRE SOLALINDE

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ

El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos en México, exigió al gobierno de Graco Ramírez recomponer el pésimo funcionamiento de la justicia en Morelos y dar explicaciones de los secuestros, desapariciones y de las fosas clandestinas  de lo contrario debe renunciar a su cargo.

En su vista a Morelos para reunirse con los familiares del joven Oliver inhumano en las fosas de tetelcingo en Cuautla, exigió nuevamente la identificación de los cadáveres que se encuentran en ese lugar para demostrar que el gobierno no tiene nada que ocultar..

 Acompañado por el escritor Javier Sicilia, hizo un llamado a la sociedad mexicana a perder el miedo y exigir a las autoridades corruptas el esclarecimiento de los crímenes de mujeres, desapariciones  y secuestros, ene este sentido dijo que en las próximas elecciones se debe analizar el voto para evitar que las funcionarios complices de la delincuencia sigan en cargos perpetuando la impunidad. Finalmente dijo que el cambio de la realidad en México esta en dos sectores, las mujeres y los jóvenes, quienes deben unirse para acabar con los malos gobiernos.

 Por su parte, los familiares de Oliver inhumado en las fosas de tetelcingo y que denunciaron públicamente el entierro de 150 cadáveres en un panteón irregular por parte de la fiscalía de justicia, nuevamente dieron a conocer la que la existencia de una tercera fosa en este lugar, en la cuál se desconoce cuantos cuerpos están depositados en ella,

María Concepción Hernández, madre de Oliver recordó que de acuerdo a las investigaciones y las declaraciones del dueño del panteón en Cuautla existen tres fosas que fueron solicitadas por los ex funcionarios de la entonces procuraduría, Ana Lilia guerrero Moreira y Gerson cervantes, coordinador de servicios periciales en Cuautla.

 La madre de familia aseguró que es responsabilidad de los gobiernos darle descanso a las 25 mil desparecidos en México con la identificación de todos los cuerpos depositados en este tipo de fosas clandestinas, es lo minimo que debe haver garco ramirez es hablar con la verdad con los 100 desaparecidos de morelos.

 Finalmente,  el escrito Javier Sicilia pidió al gobierno dar a conocer todas las fosas existentes en el estado para determinar el número de cadáveres e identificar que pertenecen a los desaparecidos en la entidad.

SOLALINDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *