ACTUARÁ FISCALÍA DE MANERA IMPARCIAL EN CASO DEL NIETO DEL JURISTA RAÚL CARRANCA Y RIVAS

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón confirmó que el joven Rodrigo Carrancá Llanaeza quien conducía en estado de ebriedad y lesionará a otra persona en el municipio de Cuernavaca, hechos ocurridos este fin de semana, se encuentra en la etapa de investigación, por lo que deberá de cumplir un plazo de 48 horas para resolver su situación jurídica.

En entrevista, el funcionario estatal dijo desconocer sí Carrancá Llanaeza de 18 años de edad, sea hijo del procurador de Justicia del Estado de Puebla, por lo que será procesado conforme a derecho aplicando al 100 por ciento la ley, sin contemplaciones de que sea familiar al algún funcionario.

En ese sentido, Pérez Durón indicó que hasta el momento los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se encuentran en la etapa de integración de la carpeta de investigación de los hechos ocurridos la noche del sábado 12 de diciembre del año en curso, debido a que la puesta a disposición fue por hechos de tránsito.

“Estamos en el término de las 48 horas para ver que se va a resolver, vamos a ser totalmente parciales, hasta el momento no tengo el dato de que sea el hijo del procurador de Puebla, se han escuchado varias versiones pero no tengo el dato, tenemos un apellido pero no tenemos o sabemos de qué funcionario sea hijo (…) Nosotros tratamos a toda la gente igual y aplicamos la ley, sea quien sea”, reveló.

Cabe recordar que alrededor de las 23:00 horas del sábado pasado, un joven resultó lesionado al quedar prensado en su auto, luego de que una camioneta aplastara su coche y otros cuatro más, en la avenida Río Mayo, de Cuernavaca.

El lesionado es Edgardo Yair Nieves Rodríguez, quien fue internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, en donde reportan en coma. El accidente se suscitó, cuando Edgardo se encontraba a bordo de su auto Peugeot, rojo, placas PYA-6711 de Morelos, estacionado en la avenida Río Mayo, a unos metros de un bar. Ahí, repentinamente una camioneta Cheyenne, negra, matrícula NW-75713 de Morelos, guiada presuntamente por Rodrigo Carrancá Llanaeza, de 18 años, lo impactó prensando a Edgardo.

Asimismo, un March gris y otro rojo, así como un Ibiza y un Jetta, ambos color gris, que estaban estacionados, sufrieron daños al ser impactados por la camioneta del junior. Paramédicos de la Cruz Roja utilizaron equipo hidráulico para rescatar de entre los fierros retorcidos a Edgardo, quien fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca. Mientras tanto, policías estatales detuvieron al Rodrigo Carrancá Llanaeza, quien estaba en completo estado de ebriedad. Agentes de Tránsito municipal tomaron conocimiento del percance y ordenaron el retiro de las unidades al corralón.

Y es que en los últimos días trascendió, que el joven Rodrigo Carrancá Llanaeza, de 18 años de edad, fue identificado como uno de los hijos del Procurador General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

IMG-20151105-WA0002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *