CONFORMAN CTM Y RECICLADORES FRENTE COMÚN CONTRA CRUZ AZUL Y GRACO

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) pactaron una alianza para evitar que la Empresa Cruz Azul y el gobierno del  estado deje sin trabajo a los penenadores de los tiraderos, ya que se plantea de nueva cuenta que la factoría obtenga la concesión de los derechos sólidos en la entidad.

El Presidente de la CONIMER, Francisco Uriostegui Pineda señaló que no están en contra de la modernización, pero las autoridades estatales deben respetar los espacios de los pepenadores y recicladores, toda vez que en Morelos no existen oportunidades de trabajo.

Denuncio que en caso de que Graco Ramirez pretenda monopolizar la industria de la basura, bloquearán las carreteras y cerrarán las 7 plantas recicladoras que han construido.

En este sentido, acusó a las autoridades estatales de elevar los costos al doble de estas plantas recicladoras con un precio de 350 millones de pesos que serán entregadas a la Empresa Cruz Azul.

Denuncio al actual Presidente de la Federación de Pepenadores y Reclicladores de Morelos, Paul Vizcarra de ser el principal intermediario para la privatización de los desechos sólidos, generando un negocio millonario para los empresarios de Cruz Azul, vulnerando los derechos de los pepenadores.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Vinicio Limón Rivera advirtió que no dejarán solos a los trabajadores dela pepena y se mantendrán unidos para enfrentar las pretensiones del Gobierno.

 CTM RECICLADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *