LUCHARÉ CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE GRACO:CUAUHTÉMOC BLANCO

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos de la Rosa Segura acusaron al Gobernador, Graco Ramírez Abreu de realizar un “Golpe de Estado”, en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital morelense, hechos ocurridos la madrugada de este Lunes 04 de Enero.

En conferencia de prensa, De la Rosa Segura advirtió que desde la madrugada de ayer (lunes) se les ha impedido el ingreso a cualquier funcionario a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca; además de que los mandos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado (CESP), han realizado despidos de quienes fueron designados por el equipo se Blanco Bravo.

Sin embargo, informó que a pocas horas de haber anunciado el mandatario estatal, Graco Ramírez la intervención por decreto en materia de seguridad en 15 municipios, por el momento no se les ha notificado de manera oficial tal determinación.

“Hasta el momento no han permitido el acceso a ningún personal y ellos están despidiendo a personal que designe en algunas áreas, les comentaron que yo ya no era el secretario que el comandante Lara Olmos actualmente funge como secretario de seguridad en el municipio, cosa que el decreto no establece eso, habla de una subordinación al Mando Único y no asumir el control absoluto con la fuerza, esto significa una violación al artículo 115 constitucional a las facultades que tiene el alcalde de Cuernavaca en designar a su secretario de seguridad, mismo que provoca un golpe de estado al municipio”, declaró, el jefe policiaco, Carlos De la Rosa.

En ese sentido, lamentaron que derivado al homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo sea tomado como pretexto para que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu haya tomado la determinación de asumir por decreto constitucional el control de la seguridad en 15 municipios, entre ellos Cuernavaca.

“En el decreto se establece que son derivado a las condiciones de inseguridad que se dan en el estado, y esas condiciones de inseguridad se ha generado por el Mando Único y el Gobierno del estado durante tres años y no en tres días que llevamos como administración municipal (…)”, declaró.

No obstante, el jefe policiaco en Cuernavaca, Carlos de la Rosa dio lectura a un comunicado donde el municipio fija postura donde precisa que a pesar del Mando Único implementado en la capital, las ejecuciones, secuestros y demás delitos se siguen realizando en esta ciudad. Por lo que la sociedad demandó en campaña al alcalde, Cuauhtémoc Blanco que no permaneciera dentro de este esquema.

Por lo anterior reiteró que el municipio continuará trabajando por la seguridad de manera coordinada con autoridades federales y estatales pero sin el Mando Único Policiaco

Y es que mencionó que será en los próximos días, cuando analicen y determinen las acciones legales para desechar el decreto emitido por el mandatario estatal, Graco Ramírez en la implementación del modelo policial denominado Mando Único, por lo que no descartaron emitir alguna controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por último, el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su señalamiento en contra del gobernador Graco Ramírez “si a mí y a la gente que está atrás de mí y a mí familia es contra usted. Se lo vuelvo a repetir en las cámaras, si me pasa algo a mi o a la gente que está atrás de mi es contra usted. Se lo dije el día que lo fui a visitar porque nosotros somos personas decentes porque hizo declaraciones de que personas de mi grupo estaban metidos en el narcotráfico”, reiteró.

 CB rueda de prensa 04 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *