500 ELEMENTOS DE LA FEDERAL Y GENDARMERÍA REGUARDAN MORELOS

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

Tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, cerca de 500 elementos de la policía Federal y de la Gendarmería resguardaran los 33 municipios del estado de Morelos, así lo revelaron agentes policiacos, además de que colocaran un módulo de atención en cada municipio en donde recibirán las diversas denuncias anónimas.

De acuerdo con los oficiales federales, mencionaron que el miércoles 06 de Enero del presente año, arribaron a Morelos un total de 200 elementos de la división de Fuerzas Federales y 300 agentes policiacos adscritos a la División de Gendarmería, mismos que fueron removidos del municipio de Acapulco, Guerrero para custodiar la entidad morelense.

En ese sentido, los agentes policiacos argumentaron que durante el miércoles pasado, los agentes realizaron los primeros recorridos de seguridad en el municipio de Emiliano Zapata y Xochitepec, principalmente en las comunidades de Tezoyuca y Chiconcuac.

“El motivo de los módulos de atención ciudadana es que la gente se acerque y nos denuncie todo lo que sea en cuestiones de los ilícitos, no sé, si la gente tiene miedo de hablar, por qué hasta el momento la gente no nos ha querido denunciar nada grave, por ello, invitamos a la ciudadanía a emitir su denuncia para que nosotros podamos hacer nuestras medidas de prevención del delito”, reiteraron.

Y es que los elementos policiacos federales dieron a conocer que durante los próximos meses instalaran estos módulos de información para la ciudadanía, donde podrían recibir apoyo turístico, apoyo vial, seguridad pública y las denuncias ciudadanas.

IMG_20160107_113126041

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *