CONCEDEN SUSPENSIÓN PROVISIONAL A CARLOS DE LA ROSA SEGURA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El Juzgado Octavo de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos, concedieron la suspensión provisional en contra la orden de aprehensión que los agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pretendieron cumplir, la tarde del pasado lunes 4 de enero, en contra del ex diputado perredista, Carlos de la Rosa Segura. 

Fue derivado a una solicitud de juicio de amparo indirecto bajo el número 2/2016II que fue promovido por el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la capital morelense, Carlos De la Rosa, por lo que se da a conocer que alrededor de las 13:40 horas del pasado lunes 04 de Enero, «unas personas» acudieron a las oficinas del ayuntamiento de Cuernavaca.

De acuerdo con la información, los hombres se identificaron, como agentes de la Policía de Investigación Criminal y dijeron que buscaban a Carlos de la Rosa, porque tenían una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el ex legislador local, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer su situación jurídica, pero la autoridad ministerial se negó a informarle y por ese motivo promovió una demanda de juicio de amparo indirecto. 

En respuesta a su petición, un impartidor de justicia federal requirió a los jueces de Primera Instancia de Control de Garantías un informe detallado para conocer quién de ellos concedió la orden de aprehensión y el probable delito que se le imputa.

Por lo que el juez de Distrito fijó que la mañana de este martes para que se lleve a cabo la audiencia incidental del juicio de amparo y se conozca la situación jurídica del ex secretario de Seguridad Pública.

DE LA ROSA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *