EL ALCALDE DE JIUTEPEC, JOSÉ MANUEL AGÜERO NO PASA EL ALCOHOLIMETRO

Erick Abraján Juàrez

De acuerdo a una denuncia en las redes sociales, manifestaron que el presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar no aprobó la prueba del alcoholímetro, luego de que este viernes fuera reactivado el Operativo Conduce Sin Alcohol.
Según con Luna Gil Ventura quien en su estado de Facebook, reveló que durante la noche del viernes pasado, el alcalde de Jiutepec, no logró pasar las pruebas del alcoholímetro, por lo que exigió la aplicación de sanciones y multas administrativas al funcionario municipal.
«Sabían que la noche de ayer (viernes 8), el presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar no paso el alcoholímetro (…) Convocó a su equipo de comunicación para que documentará el operativo y de última hora, se apareció a supervisar el asunto y que le hacen la prueba y no la pasó jeje, él fue el primero en hacer la test (…) Pero como es alcalde pues, la defensa dice que no venía conduciendo, la otra parte -testigos- dicen que si conducía el alcalde, ¿Y el auto y la multa?», refiere, Gil Ventura en las redes sociales.
Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la dependencia municipal informó que para dar el banderazo de arranque al operativo implementado de manera permanente, el presidente Manolo Agüero Tovar fue el primer ciudadano en realizarse el examen, mismo que aprobó satisfactoriamente frente a las autoridades municipales y el visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Resultados
En el dispositivo se reportó la revisión de 63 ciudadanos, así como la detención y traslado al depósito municipal de 13 vehículos, cuyos conductores rebasaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre.
Tres de ellos -además- fueron puestos a disposición del Juez Calificador por alteración al orden público, ya que se resistieron a que sus autos fueran trasladados por la grúa.
No obstante, las autoridades municipales informaron que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 60 salarios mínimos, equivalente a casi cuatro mil 400 pesos.
Por su parte, Agüero Tovar dijo que el motivo para reactivar de forma inmediata el operativo Conduce Sin Alcohol obedece a que «en Jiutepec estamos muy preocupados por evitar todos los accidentes que se originen por el uso indebido y excesivo del alcohol».
Por ello, dijo que a aquellos conductores que exceden el nivel de alcohol permitido, en lugar de ser detenidos, son trasladados a un sitio de taxis para que lleguen a su domicilio con todas las garantías, mientras el vehículo es trasladado al depósito municipal.

IMG_8650-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *