RESPALDA CONGRESO EL MANDO ÚNICO A PROPUESTA DE FRANCISCO MORENO

A través del presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Moreno Merino, el Congreso de Morelos ratificó su respaldo al Mando Único que es impulsado en el país por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que la problemática de seguridad hace necesaria la operación del mando único, el cual es un sistema policial que tiene el apoyo de la bancada del PRI en el Congreso de Morelos y que es impulsada en el país por el Presidente de la República.

Comentó que su implementación en Morelos obedece a una disposición federal, emanada de una estrategia nacional urgente para frenar la violencia y todo acto delictivo que lacera a la sociedad, y no la imposición arbitraria de un gobernador.

Consideró que los números de las estadísticas muchas veces no reflejan la realidad, y al señalar que es palpable que van a la baja los hechos violentos en Morelos, indicó que “el mando único está funcionando y es evidente que va a presentar algunos problemas o quejas aisladas pero se tendrán que resolver”.

El representante del Poder Legislativo morelense expuso que “el mando único es una política presidencial, es una política del señor gobernador y debemos estar abiertos a estas propuestas por el beneficio de los ciudadanos”.

Moreno Merino exhortó a la población a respaldar el mando único y estimó que una vez que este sistema policial tenga cobertura en todos los municipios se podrá evaluar verdaderamente su efectividad.

MORENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *