SOLICITAN DIPUTADOS CONOCER LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPIOS.

La Diputación Permanente aprobó un exhorto en el que solicita a los presidentes municipales un informe de la situación administrativa, laboral y de seguridad en la que se encuentran los 33 ayuntamientos de Morelos, en cual deberán presentar en un plazo máximo de 60 días.

El informe, firmado exclusivamente por el presidente municipal, deberá contener la realidad financiera con la que se labora, ya que algunos de ellos se encuentran en quiebra debido a que las administraciones anteriores solicitaron créditos y empréstitos sin poder liquidarlos dentro de su periodo.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, indicó que igualmente el Congreso desea conocer cómo ha venido aumentando la base laboral, ya que en algunos ayuntamientos esto es un gran problema por los sueldo onerosos que reciben algunos trabajadores, y las grandes e ineficaces plantillas laborales, lo que seguramente ocasionará algunas liquidaciones que se darán durante estos meses y podrían derivar en una parálisis en materia económica para los ayuntamientos.

Solicitó a los presidentes municipales que realicen su encargo de manera responsable y congruente a los tiempos que se viven, por lo que pidió de manera enérgica que hagan los ajustes necesarios para solventar sus obligaciones de manera eficaz.

La integrantes de la diputación permanente aprobaron también un exhorto propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI, por el que se solicita al Gobierno de Morelos y a la Fiscalía General del Estado, que investigue de manera exhaustiva y en el marco de la ley, el asesinato de la presidenta municipal de Temixco Gisela Raquel Mota Ocampo.

En este llamado, los diputados piden a la FGE que dé con los autores, tanto materiales como intelectuales, de este lamentable hecho y que se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Además los diputados enviaron sus condolencias a deudos y amigos de Gisela Mota, al pueblo de Temixco que perdió a su presidenta municipal y al Partido de la Revolución Democrática que perdió a su joven militante.

Manifestaron su preocupación ante los hechos de violencia que se viven en el estado y reiteraron su compromiso hacia el Ejecutivo estatal, para dotar a las instituciones de justicia de lo necesario para erradicar esta situación.

DI´PER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *