TIENE HASTA TRES AÑOS PARA RESOLVER LA SCJN DECRETO DE GRACO: TSJ

Erick Abraján Juárez

La presidenta del Poder Judicial de Morelos, Nadia Lara Chávez confirmó que serán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberá resolver si se violó o no el artículo 115 de la Constitución Mexicana al imponer por decreto el modelo del Mando Único a 15 municipios de la entidad.

La magistrada dijo desconocer los principales motivos que hicieron valer las autoridades del municipio de Tlaquiltenango, para promover la controversia en contra del decreto de imponer el Mando Único a 15 localidades. Por lo que no descartó que dicho recurso pudiera ser resuelta en un lapso de un año a tres años.

“La controversia es un recurso legal que la propia ley de amparo prevé, que la propia constitución establece como un medio de control constitucional y que también prevé como un recurso legal de los Poderes de cada Estado, así como el Poder Judicial ha emitido algunas controversias contra el Ejecutivo y Legislativo, los municipios también pueden hacerlo, es un recurso legal que se tiene”, dijo.

Lara Chávez dijo desconocer si la imposición del Gobernador, Graco Ramírez Garrido, haya violado el artículo 115 de la Constitución Mexicana, luego de que el mandatario estatal, justificará el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, -hechos ocurridos el 02 de Enero del presente año-, para imponerlo en 15 municipios del estado.

“No puedo emitir alguna opinión, porqué además seria aventar una opinión que podría generar una repercusión que dura, creo que no es el momento de generar polémicas en relación al tema, pero como abogados podemos interpretar muchas a raíz de las diversas teorías que existe y hay que esperar lo que diga la SCJ

20151105_105200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *