ADEUDAN SALARIOS A POLICIAS DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca adscrito al Mando Único, Marco Antonio Lara Olmos reveló que será hasta este próximo viernes 15, cuando los elementos reciban su primera quincena del presente mes, debido a la carencia de recursos en el ayuntamiento capitalino.

En entrevista, el jefe policiaco expresó que el pago de la quincena de los cuerpos policiacos en la capital morelense, es responsabilidad del ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que actualmente cuenta con un retraso, ya que la comuna sólo contaba con un monto de 28 millones de pesos que iban a ser destinados a los jubilados y sindicalizados; además de que informó que durante la mañana de este miércoles, los agentes policiacos recibieron la segunda parte del aguinaldo.

El jefe policiaco indicó que son un total de 820 elementos policiales de los dos turnos, incluidos los de la Policía Vial quienes hasta el momento no han recibido su quincena correspondiente. Sin embargo, se comprometió a realizar sus funciones en espera de que se cumpla en los días 10 y 25 de cada mes.

No obstante, el jefe policiaco de Cuernavaca, Marco Lara descartó cualquier riesgo en la prestación de los servicios de seguridad por parte de los policías municipales, ya que en su momento se les explicó que debido a la transición en el gobierno municipal existe un atraso en el manejo de las cuentas y las nóminas de los trabajadores de la comuna capitalina.

“Son 820 elementos que se les debe, no sólo es a la policía a quienes se les debe, sino es a todo el personal del ayuntamiento, ya hablamos con ellos y están en coordinación para trabajar, este pago es el día 10, pero trataremos que sea este 15 se les pague”, dijo.

11947527_1096199107057943_2367404071949479510_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *