MÁS DE TRES MIL POLICÍAS SE HAN CAPACITADO EN JUICIOS ORALES

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El vocero de la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el estado de Morelos, Salvador Guerrero Chiprés aclaró que las cifras que otorgó el mandatario estatal, Graco Ramírez Abreu, respecto a la capacitación de mil 600 elementos del Mando Único en materia de juicios orales avalados por el FBI.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, afirmó que a cinco meses de cumplir el plazo que otorgó la federación para la entrada en vigor de los juicios orales a nivel nacional, por el momento se han capacitado a un total de tres mil 218 cuerpos policiacos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial (juicios orales).

Por ello, reveló que de acuerdo con la Academia de Policías, los agentes policiacos se encuentran avalados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), de los cuales, alrededor de 58 cuerpos policiales fueron adiestrados por el FBI.

“En el caso general, datos nuestros compartidos por la academia son 3 mil 218 policías que han sido capacitados del conjunto del estado de fuerza, no puedo dividir de que municipios son, ni tampoco quiero dividir del Mando Único, no tengo la división, esos tres mil 218 policías ya están capacitados”, dijo.

Guerrero Chiprés dijo que la fuerza policiaca en el estado de Morelos, actualmente es de cinco mil 800 agentes policiacos, por lo que el 53 por ciento se encuentra capacitado en juicios orales, pese a que en el 2008 en la entidad ya se encontraba vigente este nuevo sistema de justicia.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *