OBTIENE JIUTEPEC 46 MILLONES DE PESOS PARA AGUA POTABLE

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ.

El ayuntamiento de Jiuetepec gestionó  46 millones de pesos para rehabilitar redes de distribución y dotar de agua potable a las zonas marginadas que carecen del vital liquido como las colonias de la corona, Colosio y Josefa de Tejalpa, informó el alcalde Juan Manuel Agüero Tovar.

Luego de un encuentro con Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Agüero Tovar también dio a conocer que desde la primera semana de su administración se logró liquidar la deuda histórica que tenía el Sistema de Agua Potable Municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando así el suministro eléctrico para los pozos.

En el mismo sentido, resaltó que resultado del trabajo coordinado con los Gobiernos Federal y Estatal, en Jiutepec “se logrará reactivar la planta de tratamiento de aguas “La Gachupina”, misma que representaba para el Ayuntamiento un gasto de 5 millones de pesos por año para su funcionamiento”.

“Es muy importante reactivar La Gachupina, pero el sistema es incapaz de cubrir sus gastos de operación, por lo que en coordinación con los tres niveles de Gobierno podremos poner en marcha la planta de manera habitual”, puntualizó.

El alcalde invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de la importancia del uso del agua y de lo necesario que es colaborar con el Sistema de Agua para poder continuar implementando más obras de conservación y distribución del vital lí

El edil informó que por el momento no se incrementará la tarifa del agua potable y se mantendrán descuentos en beneficio de la población.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *