ESTABLECER MANDO ÚNICO EN EL PAÍS; RESPALDO INSTITUCIONAL A MORELOS: HORTENCIA FIGUEROA

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta consideró que la propuesta de los gobernadores del país para elevar a rango constitucional el modelo del mando único y establecerlo en los estados de la república refleja un respaldo institucional importante a lo realizado en el Estado de Morelos.

«Es importante ver las coincidencias desde la reunión de la CONAGO en la los gobernadores de las distintas entidades federativas coinciden en la necesidad de que se impulsen las reformas que permitan la creación de 32 policías estatales unicas; y esto es muy importante, en la vía de los hechos en Morelos ya se tiene este esquema, un esquema en construcción».

Afirmó que los legisladores estarán atentos sobre el debate en el Congreso Federal sobre las reformas que se emitan  y que se tengan los instrumentos jurídicos que permitan dotar de facultades a los esquemas policiales.

Reiteró que no se debe cuestionar del modelo, la suma de esfuerzos, porque en ello está el resultado de tener mejores resultados en materia de seguridad.

Descartó que el Congreso del Estado convoque a los alcaldes inconformes con el Mando Único, porque Cuernavaca ya está en negociaciones y en el caso de Tlaquiltenango se desecho la suspensión proviosal que solicitaban para evitar la entrada del cuerpo policíaco y se da legalidad en la manera en que esta actuando el gobierno de Morelos.

HORTE JOJUTLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *