JUSTO HOMENAJE A GLORIA LASSO EN LA LOTERIA NACIONAL; SORTEO DE 15 MILLONES SE GANA EN DF Y VERACRUZ

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública efectuó -con el Sorteo Superior No. 2455-, un homenaje a la cantante Gloria Lasso, la “Diva de la Música Internacional”, quien con sus interpretaciones en baladas y boleros, marcó una época en la historia musical de España, Francia y Latinoamérica.

IMG_9178

Con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Subdirector General Jurídico, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, afirmó que a partir de los 15 años de edad, la cantante española comenzó a enamorar a su auditorio, en una prolífica y exitosa carrera de más de 50 años, con una extraordinaria, armoniosa y romántica manera de interpretar sus canciones.

“Los morelenses –dijo- nos sentimos alagados de que Gloria Lasso al final de sus luminosos y exitosos días de cantante, haya adoptado a Cuernavaca -desde mediados de la década de 1990-, como su lugar de residencia”.

IMG_9129

También resaltó el apoyo que el pintor y promotor del arte y la cultura mexicana, Jorge Cázares Campos, brindó a Gloria Lasso cuando ella decidió avecindarse en la capital de Morelos. Recordó las palabras del maestro Cázares: “Gloria Lasso fue la última diva de una época musical muy importante, que destacó el gran amor y cariño que sentía por Cuernavaca, siendo un ejemplo de profesionalismo, vitalidad y de amor a su público”.

El funcionario aseveró que la Lotería Nacional se congratula de realizar este significativo homenaje, con un billete memorable,  que difundió el bello rostro de la cantante junto con algunas de las portadas de sus múltiples y galardonados discos. “Así la Lotería Nacional hace patente el homenaje a Gloria Lasso, distribuyendo para la celebración de este sorteo, a lo largo y ancho del país, 2 millones 400 mil cachitos o vigésimos”.

En su momento, la hija de la homenajeada, María José Lasso, expresó su agradecimiento a la Lotería Nacional por este homenaje dedicado a su madre. Además, compartió una anécdota que puso en evidencia el amor que Gloria Lasso sentía por México: “En una plática que mi madre sostuvo con el Presidente Adolfo López Mateos –en ese entonces gran admirador de su voz-, el mandatario le comentó que todo el mundo le pedía algo y ella nunca le había pedido nada. Pídeme algo le dijo el Presidente y ella le contestó: Quiero ser mexicana. Los días pasaron y una mañana Gloria Lasso recibió el documento con el cual se le otorgaba la nacionalidad mexicana”.

IMG_9152

Destacó que con este sorteo-homenaje no sólo se recuerda a la estrella internacional de la canción romántica, sino que con esta distinción se evoca a una ciudadana mexicana, que llevó con orgullo a todo el mundo, a través de su voz y sus canciones, el México de los grandes compositores.

El periodista Luis Roberto Rodríguez informó que durante su trayectoria Gloria Lasso realizó 400 discos de larga duración, 100 discos compactos y 3 mil canciones grabadas en diferentes idiomas.

IMG_9135

Refirió que hoy el Gobierno Federal reconoce a una mujer extraordinaria, que se enamoró de México y fue una de las principales promotoras de nuestro país en Europa. “Gloria Lasso siempre consideró a México su casa; pidió ser mexicana y hoy a través de esta noble institución (LOTENAL), se reafirma su mexicanidad y se da un justo reconocimiento a su gran trayectoria artística que la encumbró alrededor del mundo”.

IMG_4349

Saucedo Perdomo entregó a María José Lasso una reproducción ampliada del billete del sorteo, que difundió la imagen de la “Diva de la Música Internacional”, quien falleció a los 83 años en Cuernavaca, Morelos. Posteriormente, las autoridades que integraron el presídium se fotografiaron con el grupo de Niños Gritones.

IMG_4357

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 38507, cuya primera serie se envió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 58430, cuyas dos series se canalizaron para su comercialización a León, Guanajuato.

IMG_4380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *