PIDEN PENALISTAS DEPURAR FISCALIAS REGIONALES

HAIDE GALICIA

Es necesaria una reestructuración en las fiscalias regionales, así como en el área de Justicia Alternativa debido a que en esta última se resuelven el 90 por ciento de los asuntos,  informó el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Said Basave Gómez.

«Hemos visto algunos avances, el fiscal ha hecho algunos cambios convenientes direccionales, ha entrado gente nueva, la fiscalias debe seguir en esa depuración en especial en las fiscalias regionales ahí es donde tiene que apuntalar el fiscal.»

El abogado penalista aseguró que el área de justicia alternativa la autoridades la han dejado a un lado siendo que es pieza fundamental del nuevo sistema para dar respuesta a los asuntos.

Basave Gómez aplaudió el trabajo que el fiscal del estado Javier Pérez Durón ha venido desempeñando en la mayoría de las áreas.

«El fiscal es muy accesible, es un fiscal anda en las oficinas y la gente ve bien esas actividades, ese punto en importante del nuevo final que esta teniendo acercamiento con la gente.»

Por último el abogado penalista dijo que es cuestión de tiempo, recurso y capacitación real a los fiscales para que la institución realice su función como debe ser finalizó.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *