REDUCEN LLAMADAS DE EXTORSIÓN DE INTERNOS EN EL PENAL DE ATLACHOLOHAYA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

El Coordinador de los Centros Penitenciarios en el Estado de Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez confirmó a sus 19 meses en el cargo, hasta el momento ha registrado en total una llamada telefónica que realizaron los internos del penal de Atlacholoaya para extorsionar.

De acuerdo con el encargado de las cárceles, Hernández Gutiérrez señaló que en meses pasados, las autoridades de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), registraron que una llamada telefónica saliente del penal de Atlacholoaya.

Por tal razón, informó que contrataron una empresa para la instalación de los nuevos aparatos de inhibición de las llamadas telefónicas, por lo que a finales del presente mes podrían estar funcionando hasta en un 95 por ciento.

Hernández Gutiérrez aseveró que con una inversión de seis millones 500 mil pesos, la empresa que fue contratada para la instalación y reparación de los nuevos aparatos denominados “Gamers”, bloquearan la entrada y salida de llamadas telefónicas; con la finalidad de bajar el número de las extorsiones que se registran en Morelos.

“Por lo pronto este mecanismo de seguridad será en el penal de Atlacholoaya, ya en el transcurso del año será para Cuautla, Jonacatepec y Jojutla, ya que hasta el momento invertimos un total de seis millones 500 mil pesos para la instalaciones de este nuevo equipo de bloqueadores de telefonías celulares”, dijo.

Indicó que la inversión que fue ejecutada contempla la instalación de nuevos equipos, así como la rehabilitación de los aparatos que contaba el Centro de Reinserción Social “Morelos” y la puesta en marcha del 100 por ciento de los Gamers.

12463615_10153712513786418_1729431021_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *