EXIGE COORDINADORA SESIÓN PUBLICA EN DELIBERACIÓN DE JUICIO POLÍTICO CONTRA GRACO

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

Integrantes de la coordinadora de movimientos ciudadanos se presentaron en el congreso local para exigir que los diputados definan  la procedencia del juicio político en contra del gobernador del estado, Graco Ramírez.

El vocero de la organización, Gerardo Becerra Chávez informó que han solicitado que la sesión de deliberación de los diputados, el próximo 26 de enero sea abierta al público para verificar que legisladores están del lado de la ciudadanía.

Advirtió que existen las sospechas que los grupos parlamentarios de partidos mayoritarios voten en contra de la demanda, ya que existe línea de sus dirigencias nacionales para no provocar una supuesta inestabilidad social en la entidad.

Afirmó que el PAN ha sido uno de los partidos más solidarios con el posible enjuiciamiento al Ejecutivo, así como algunos diputados de otros partidos les han mostrado su respaldo, por lo que esperan que no se retracten.

 Ante un posible escenario negativo, anuncio que  promoverán un amparo ante el poder judicial de la federación, para que en caso de que no venga fundado y motivado el rechazo, sea un juez de distrito que obligue a los diputados a dictaminar de manera correcta.

Sobre la demanda en la PGR por desvió de recursos en contra de Graco Ramírez, informó que sigue avanzando y en próximos días serán citados a declarar Mario Arizmendi, presidente de la comisión de hacienda en la pasada legislatura, el anterior auditor Luis Manuel González y la actual secretaria de hacienda, Adriana Flores Garza.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *