PARTIDOS IMPREGNADOS DE DELINCUENTES: COORDINADORA DEL PAN

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

 

Los delincuentes se han impregnado en los partidos políticos, principalmente en el PRI y el PRD, admitió la coordinadora del PAN en el Congreso Local, Norma Alicia Popoca, quien consideró que su partido no esta excentó de vivir esta problemática.

Ante ello, adelantó que el Poder Legislativo debe impulsar reformas que eviten que personajes involucrados con la delincuencia o con antecedentes penales participen como candidatos a puestos de elección popular, como en el caso del presidente municipal de Tlaquiltenango acusado de ser trafico de personas.

Consideró que el edil es un autoridad electa que cuenta con sus derechos político-electorales, por lo que el congreso no pude actuar retroactivamente si cometió un delito y destituirlo.

Mencionó que por el momento, el poder legislativo espera la actuación y denuncias penales del gobierno en contra del presidente municipal Enrique Alonso por desacato al decreto del mando único, entonces será cuando los diputados inicien algún tipo de procedimiento de destitución, pero será por iniciativa de las autoridades del Ejecutivo.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *