PROPONE HORTENCIA FIGUEROA AUDITORIA ESPECIAL PARA TEMIXCO Y CUAUTLA

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo impulsado por la diputada Hortencia Figueroa Peralta para que el órgano de fiscalización realice una auditoria especial a los municipios de Temixco y Cuautla.

En sus argumentos, la legisladora perredista destaca que las pasadas administraciones de ambos municipios recibieron de la federación recursos etiquetados, los cuáles fueron desviados para otros fines e incluso no se realizaron las obras y en otros casos se ejecutaron, pero no se pagaron a los contratistas.

Manifestó que la auditoria especial a Temixco y Cuautla deberá determinar el reporte de los recursos federales que recibió cada municipio provenientes de los programas de contingencia, ramo 20, 23, 33 y subsemun durante el año 2015 y que fueron aplicados de manera correcta de acuerdo a los lineamientos, reglas de operación que regula su ejercicio.

Además, deberá establecer si las obras se realizaron al cien por ciento, si hubo desvió de recursos y en caso afirmativo determinar el daño a la hacienda pública para proceder en contra de los ex funcionarios.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *