VIGILAN EN MAZATEPEC QUE EL MANDO ÚNICO NO COMENTA ABUSOS POLÍCIACOS

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

Tras las agresiones y abusos de autoridad que en meses pasados cometieron los elementos del mando único en municipio de Mazatepec, el ayuntamiento ha decido establecer mecanismos de supervisión sobre la actuación de los policías, afirmó el alcalde Jorge Toledo Bustamante.

Indicó que “Los abusos de la autoridad policiaca han causado una gran molestia entre la población, por lo que dijo la actuación de los policías se debe perfeccionar

Aseveró  que el hecho que Mazatepec se encuentre dentro del decreto del mando único, no significa que permitirán arbitrariedades sin reclamar.

“Los estamos vigilando para que exista armonía entre la municipalidad y la propia Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Informó que esperan el resolutivo de la impugnación del municipio de Tlaquiltenango ante la suprema Corte de justicia de la Nación para determinar los alcances del  Mando Único y la responsabilidad que tendrían los ayuntamientos.

“En algunas ocasiones la gente nos reclama que la policía abusa y no respeta el tema de los derechos humanos. Una vez que se resuelva en la Suprema Corte de Justicia, nos va a permitir conocer exactamente, quien tiene la responsabilidad”.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *