ABOGADOS EXIGEN CARRERA JUDICIAL EN EL NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ

El Foro Morelense de Abogados consideró que el magistrado que se designe como representante del Poder Judicial debe garantizar una buena administración de justicia en Morelos.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización Pedro Martínez Bello exhortó a los magistrados a elegir a una persona con carrera judicial, que conozca los distritos judiciales, garantice imparcialidad y tenga prioridad por los justiciables.

Aseguró que la agrupación que representa no va a permitir que llegue a la presidencia, “un magistrado soberbio con los justiciables y los abogados”.

“No queremos un magistrado que crea o peor aún, que actué como si el tribuna fuese de su propiedad. Simplemente queremos y es nuestro derecho que se elija aquel o aquella magistrado que garantice una buena administración de justicia tal y como lo contempla la constitución”.

 

Refirió que el Foro Morelense de Abogados no tiene preferencia por una magistrado en particular y tiene la obligación de vigilar que  el nuevo representante del tribunal no obedezca intereses de grupo o personales.

Cabe señalar que el próximo mes de mayo, es cuando se lleve acabo la renovación del Poder Judicial y hasta el momento aspiran al cargo son: Rubén Jasso Díaz, Jorge Gamboa Olea, además de María del Carmen Aquino Celis, María del Carmen Verónica Cuevas López, Andrés Hipólito Prieto y Juan Emilio Elizalde.

Foto:Hagasil
Foto:Hagasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *