DEBE GOBIERNO ACEPTAR LA REALIDAD; SIGUEN LAS EJECUCIONES EN MORELOS:RECTOR

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

 

La  Universidad del Estado de Morelos realiza un estudio sobre la violencia y la inseguridad en el territorio morelense.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez informó que ha encargado aun grupo de especialistas, científicos e investigadores un diagnostico sobre la situación real que priva en estos fenómenos sociales.

Lamentó que el gobierno no acepte la realidad que se vive en Morelos, cuando se siguen presentando ejecuciones y asesinatos.

“El gran problema es no aceptar. No podemos decir que ya triunfamos contra la delincuencia, cuando seguimos  viendo ejecuciones terribles y tenemos reportes de gente especializada y sobre todo las fotos que suben a las redes sociales son francamente atroces.

Aseguró que la situación de Morelos se debe analizar de una perspectiva cultural y social y no estar negando los hechos violentos en la entidad.

“Los crímenes violentos están sucediendo. Si bien unos delitos han bajado, pero otros se han incrementado y son de más impacto para la ciudadanía para otros delitos”.

 

Mencionó que el estudio relevará el análisis de la regresión y las proyecciones estadísticas para comprobar si la delincuencia se esta revirtiendo o esta creciendo.

DSC00548

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *