DENUNCIARÁN FILTRACIÓN DE VÍDEOS DE TORTURA DE REOS

ERICK ABRAJÁN

El titular de los Centros Penitenciarios en Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez aseguró que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables sobre la filtración de video clip que aparece en las redes sociales, en donde reclusos torturan a uno de sus compañeros, hechos que descartó que estén relacionados con la riña que se registró la semana pasada, entre cinco reos.

En entrevista vía telefónica, el funcionario explicó que las autoridades penitenciarias se encuentran realizando un análisis de las imágenes, en donde un grupo de personas torturan a uno de sus compañeros, en donde hasta el momento se han identificado a dos personas.

Hernández Gutiérrez comentó que a más tardar este martes, podría acudir a la Fiscalía General a interponer la denuncia de hechos constitutivos de delito, a fin de que los elementos de la Policía de Investigación Criminal puedan realizar una profunda indagación al respecto.

“Por supuesto que vamos a dar intervención a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, nosotros ya hemos identificado a los presuntos agresores y efectivamente ellos formaban parte de un autogobierno que existió en aquella cárcel de Jojutla, pero que empezamos a desintegrar en el segundo semestre del 2014”, indicó.

En ese sentido, dijo que de acuerdo a las indagaciones que cuentan las propias autoridades penitenciarias, el video clip pudo haber sido grabado a principios o a mediados del 2014, ya que uno de los agresores fue identificado que en el 2011, mismo que se encontraba alojado en la Cárcel Distrital de Jojutla por la comisión del delito de secuestro, además de que tres años después obtuvo su libertad absolutoria. En ese sentido, informó que la segunda persona identificada, cumplía una pena por la comisión de los delitos contra la salud y obtuvo su libertad el año pasado. Sin embargo, confirmó que los agresores que aparecen en el video clip cuentan con nexos del cártel denominado “Los Rojos”.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *