ABOGADOS A FAVOR DE REDUCIR DIPUTADOS PLURINOMINALES

ERICK ABRAJÁN
El presidente del Foro Morelense de Abogados (FMA), Pedro Martínez Bello calificó como favorable para el erario público la propuesta de un legislador local que pretende desaparecer cinco diputaciones locales por la vía plurinominal.
Durante un desayuno con el legislador, Mario Chávez y los miembros del Foro de Abogados, Martínez Bello afirmó que esta propuesta pueda dar un avance importante en el recinto legislativo, luego de argumentar que sería “sano” la reducción en la nómina del Poder Legislativo local y federal principalmente de diputados plurinominales, debido a que representan a un partido político y no a los intereses de la ciudadanía.
El experto en derecho dijo que el recurso financiero por el concepto de nómina que se le destina a uno de los 12 legisladores plurinominales, podría ser utilizados para la creación de políticas públicas a favor de la ciudadanía.
«En una opinión general a mi me parece sano que se redujeran los plurinominales, porqué evidentemente vienen a engrosar la nómina de los congresos y esto trae como consecuencia que el recurso que pudiera utilizarse en algunas otras actividades benéficas para la sociedad no se lleven acabó», señaló.
En ese sentido, Martínez Bello indicó que se deberá de realizar un verdadero análisis sobre su posible aprobación en el recinto legislativo y evitar que este tipo de iniciativas cuenten con tintes políticos.
12626127_10153728488081418_2117876085_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *