DESAPARECEN EN EL CONGRESO PRUEBAS CONTRA GRACO

Luis Roberto Rodríguez.

La representante legal de la coordinadora de morelense de movimientos ciudadanos Ruth Arias informó que la organización interpondrá un recurso jurídico en contra de la decisión de los diputados  locales de ampliar el tiempo para la resolución de procedencia del juicio político en contra del gobernador.

Destacó que ya acudieron ante los tribunales federales a solicitar un amparo con la finalidad de que el congreso les notifique su determinación, para a su vez proceder ante los órganos jurisdiccionales, ya que los diputados cometieron una ilegalidad en su actuación.

Precisó que la ley de responsabilidades de los servidores públicos en artículo 14 fracción tercera es muy clara, al marcar que los diputados tienen 30 días para su procedencia o improcedencia y no existe termino para aplazar la resolución.

Aseguró que los diputados “se inventaron su resolución de aplazamiento” e incluso  dijo que la coordinadora jamás pide una auditoria, lo que presenta son pruebas de las irregularidades financieras del crédito basándose en la revisión financiera que realizó el anterior titular de la auditoria superior de fiscalización.

“Nosotros nunca solicitamos un auditoria como argumentan. Lo que anexamos fueron documentos de la misma auditoria y señalamos que nos estamos allegada a ella, porque precisamente el congreso es quien tiene las pruebas”.

Por ello, reiteró que una vez sea notificados, acudirán al juicio de amparo para solicitar la procedencia del juicio y que los legisladores emitan esta prueba.

La Abogada califico de incongruente que en el recinto donde se elaboran las leyes no respeten la legalidad.

“Más incongruente que el diputado Francisco Moreno que no existe recursos contra una resolución del congreso. Es verdad que en la ley de responsabilidades de servidores públicos dice que es inapelable una decisión del congreso, pero yo le diría que se ponga a estudiar, porque existe el juicio de amparo para combatir una resolución.”

Por su parte, el vocero de la agrupación, Gerardo Becerra Chávez de Ita denuncio que en el congreso han ordenado la desaparición de documentales que comprueban la responsabilidad y el desvió de recursos del gobierno de Graco Ramírez.

DSC00724

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *