GRUPO ARMADO ATACA A TESTIGOS CLAVES DEL CASO GUSTAVO SALGADO

Luir Roberto Rodríguez

Un grupo armado de 40 personas irrumpió la madrugada de este jueves en la casa de los testigos claves de la muerte del activista Gustavo Salgado Salgado, lesionando con machete a una mujer y abusando sexualmente de una menor de edad en la comunidad del chivatero en el municipio de Ciudad de Ayala.

La representante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda informó que el fiscal general Javier Perez Durón hizo caso omiso a la solicitud de medidas de protección a Rufino Mateo Mendez, ya que los familiares de los presuntos responsables de la muerte de Gustavo Salgado actuaron con toda impunidad con la complacencia de la policía.

Aseguró que extrañamente la patrulla que vigilaba la casa de la familia de Mateo Mendez se desapareció al momento en que ingresaron las personas armadas, para después auxiliarlas y  a su vez detener a los propios agredidos por lesiones

En este sentido lamentó que mientras la fiscalia no puso atención a las llamadas de alerta sobre las amenazas de muerte de los testigos, ahora este otorgando todas las facilidades a la familia de los presuntos homicidas en sus denuncias contra los testigos del asesinato.

En este sentido, reprochó que la Comisión de Derechos Humanos haya puesto una atención especial a los presuntos homicidas, cuando en el proceso de la muerte del activista no se ha hecho presente.

Finalmente informó que un grupo de personas de la campamento de “Gustavo Salgado” mantiene un bloqueo de carreteras en Ciudad de Ayala demandando la liberación de una persona detenida por estos hechos.

DSC00731

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *