JUSTIFICA FRANCISCO MORENO APLAZAMIENTO DE JUICIO POLÍTICO

Luis Roberto Rodríguez

El Presidente de la mesa directiva del Congreso justifico el aplazamiento de la deliberación del juicio político contra el Gobernador del estado Graco Ramírez por la falta de resultados de la auditoria especial al crédito de los 2, 800 millones de pesos.

Manifestó que los legisladores no pueden dar respuesta a la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos hasta que tengan los datos finales de la revisión financiera.

Pero, además señaló que procederán apegados a la legalidad, la constitución y en base a la misma solicitud de la demanda y no en base a emociones o manifestaciones de orden personal.

En el texto de la demanda establece la necesidad de conocer los resultados de una auditoria, toda vez que no tenemos los resultamos no podemos responder la procedencia o no del juicio”.

Calificó “como expresiones bobas” las declaraciones de actores políticos y sociales que sostienen que los legisladores han otorgado una ampliación del plazo del juicio para beneficiar al mandatario estatal.

 

Reiteró que el juicio se resolverá de manera jurídica y no por caprichos de entes frustrados que piensan que con gritar más o llevar más gente a la calle se resolverá la demanda, en clara alusión a los integrantes de la coordinadora.

Afirmó que los resultados de la auditoria se darán a aproximadamente en 30 días.

Explicó  que su primer entrevista con los medios de comunicación después de cinco meses de haber asumido el cargo, se debe a que en momentos importantes el presidente de la mesa directiva debe dar la cara.

 DSC00640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *