EXIGE FISCAL RENUNCIA A JOSE MANUEL SALMERÓN POR IRREGULARIDADES EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE GUSTAVO SALGADO Y LAS FOSAS

Erick Abraján

El Fiscal General, Javier Pérez Durón dio a conocer que durante los primeros días del mes de febrero, será destituido de su cargo, José Manuel Serrano Salmerón como Fiscal Regional Oriente, al detectar una serie de omisiones en las carpetas de investigación del asesinato de Gustavo Salgado y la inhumación de más de 100 cadáveres en el poblado de Tetelcingo.

Reveló que el pasado 22 de Enero del presente año, le solicitó a José Manuel Serrano Salmerón su renuncia, debido a que detectaron omisiones por parte de los ministerios públicos de la Región Oriente, las cuales las calificó como intolerantes por parte del Fiscal Regional y del Coordinador de Servicios Periciales.

Pérez Durón dijo que ambos funcionarios están obligados a revisar que cada una de las carpetas de investigación y se desarrollen de manera adecuada. Además de que informó que también Israel Calderón quien actualmente funge como titular del Centro de Justicia Alternativa de la propia dependencia, también será destituido.

“El cambio en la Fiscalía Oriente obedece a varias cosas, entre ellas, a pesar de que no estaba en su temporalidad pero tiene algo que ver omisiones en la exhumación de los más de 100 cadáveres, también tiene algo que ver en el asunto de Gustavo y algunas situaciones que hemos detectado y por eso queremos renovarlo”, dijo.

A pesar de que el Fiscal Morelense, Javier Pérez Durón no quiso revelar los nombres de los próximos titulares de la Fiscalía Regional Oriente y del Centro de Justicia Alternativa, el funcionario estatal afirmó que los próximos titulares deberán ser abogados que conozcan el Nuevo Sistema de Justicia Oral, además de que cumplan con los exámenes de control y confianza, pero sobre todo que conozca la región Oriente.

fiscal3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *