IRMA CAMACHO EN VIAS DE CONVERTIRSE EN ALCALDESA DE TEMIXCO;TRIFE RECHAZA RECURSO EN SU CONTRA

Erick Abraján

Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Cuarta Circunscripción sobreseyó el recurso de inconformidad que promovió la semana pasada, el síndico municipal de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza.

Además dejaron firme la determinación emitida el pasado 15 de enero por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) del estado de Morelos, cuyos magistrados ordenaron la toma de protesta de Irma Camacho García como presidenta municipal en sustitución de Gisela Mota, ejecutada el pasado dos de enero.

Durante la sesión celebrada la tarde noche de ayer, los integrantes de la sala regional apoyaron el proyecto de la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien ordenó al órgano responsable, en este caso el tribunal estatal, continuar con el juicio electoral iniciado por la posesión de la presidencia del municipio de Temixco.

“Se sobresee el juicio electoral y se ordena al órgano responsable emitir la resolución correspondiente. Se confirma el acuerdo de 11 de enero dictado por la magistrado titular de la ponencia uno del Estado de Morelos (Carlos Alberto Puig)”.

Y es que los magistrados electorales federales dejaron también firme el acuerdo dictado el 15 de enero, cuando el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó la toma de protesta de Irma Camacho como presidenta suplente de Temixco.

Por lo que se espera que este requerimiento se cumpla en el transcurso de este día.

Cabe destacar que a partir de la notificación, los magistrados estatales darán continuidad al estudio de los dos escritos pendientes que fueron presentados el pasado 19 de enero, en uno de ellos siete regidores de Temixco confirman el cumplimiento del fallo del 15 de enero con la toma de protesta de Irma Camacho y en otro, el sindico municipal Gerardo Hurtado, afirma que el proceso por el que se tomó protesta Irma Camacho carece de legalidad porque la suplente se presentó a la sesión convocada el pasado 18 de Enero.

12509822_10208756031124378_5825032829495888465_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *