AYUNTAMIENTOS DEBEN CUMPLIR CON LA PARIDAD DE GÉNERO: BEATRIZ ALATRISTE

FOTO:RENE PÉREZ

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

 

La diputada Beatriz Alatriste anunció que exigirá a los presidentes municipales de los 33 municipios cumplan con la paridad de género en sus secretarías y su plantilla laboral de los ayuntamientos.

Anunció que por medio de un exhorto desde el congreso local, se solicitará información a los alcaldes que permitan conocer si cumplieron con este esquema durante la asignación de carteras y direcciones en sus administraciones.

Además, se pedirá a la Secretaria del  Trabajo vigile que se cumpla con el reparto equitativo mujer-hombre en las nóminas de los municipios.

Destacó que la información que proporcionen los ediles, permitirá saber qué tanto se avanzado en temas de equidad en las alcaldías.

Lo anterior, luego de encabezar los trabajos de una conferencia de empoderamiento a más de 200 mujeres que se impartió, gracias a su labor al Frente del Organismo de Mujeres Priístas que también encabeza.

En el evento, participó la periodista y activista por los derechos de la mujer, Amada Paredones ofreciendo una charla sobre los retos y la vida cotidiana de las mujeres.

Al acto acudieron el dirigente del PRI, Rodolfo Becerril y el presidente de «Transformando Morelos», Vinicio Limón Rivera.

FOTO:RENE PÉREZ
FOTO:RENE PÉREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *