DESCARTA EL ALCALDE DE TEPOZTLÁN PROHIBIR LA VENTA DE ALCOHOL EN EL CARNAVAL

FOTO:RENE PÉREZ

Luis Roberto Rodríguez

 

El presidente municipal Lauro Salazar rechazó que la administración que representa pueda regular la venta excesiva de alcohol durante la temporada del Carnaval de Tepoztlán, al justificar que no está en sus manos, sino de las comparsas que organizan la festividad.

Consultado sobre la propuesta de ciudadanos del municipio sobre una prohibición total de bebidas embriagantes del 6 al 9 de enero, días en que se realizará el famoso brinco del chínelo, el alcalde reconoció que es imposible erradicar la venta de alcohol.

Consideró que los jóvenes marcharon por las calles de Tepoztlán por un “Carnaval sin Alcohol” deben aplicar su ideología en el seno familia, ya que sería más eficaz que exhibirse públicamente promoviendo esta medida.

“”No está en manos del ayuntamiento prohibir, simplemente regularlo, porque  quienes organizan estas festividades son comparsas y ciudadanos, a quienes les hemos pedido sino se puede erradicar por lo menos se disminuya”.

A pesar que reconoció que por la venta indiscriminada de bebidas embriagantes le han retirado el título de pueblo mágico a  Tepoztlán, insistió en que la responsabilidad de esta actividad es de los organizadores.

Finalmente informó que esperan más de 500 mil visitantes al municipio, durante la temporada del carnaval, cuya integridad será resguardada por elementos del ejército y las fuerzas federales.

DSC00135

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *