EXIGEN DIRECTORES DE UAEM A HORTENCIA FIGUEROA NO SE ENTROMETA EN LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

El Colegio de Directores de la UAEM exigió a la diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta no entrometerce en la autonomía de la máxima casa de estudios.

Luego de que la legistadora pidiera la renuncia del rector Alejandro Vera y lo acusará de utilizar su cargo para emprender una campaña política  atacando al gobernador.

A continuación, texto íntegro del comunicado de los directores:

 

 Diputada Hortencia Figueroa Peralta, Presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, respecto a su lamentable comentario sobre el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, le aclaramos que el rector no ha emprendido ningún activismo personal, está cumpliendo con el mandato de los órganos colegiados de la universidad y de su órgano máximo que es el Consejo Universitario para llevar a cabo las acciones que sean necesarias en defensa de los intereses de la universidad. Los universitarios le manifestamos nuestra indignación por sus declaraciones señora diputada que violentan la autonomía universitaria.

Le recordamos que el artículo 3 constitucional, en su fracción 6, estipula la Autonomía como criterio de operación de esta y todas las universidades autónomas. Para el caso de la UAEM, la Ley Orgánica que le rige determina clara y explícitamente quienes nombran o destituyen al Rector y bajo qué reglas. No está el legislativo entre estas opciones, ni los Diputados, en consecuencia, le reiteramos que su “llamado” es violatorio de la autonomía universitaria.

Le exigimos  respete y no se entrometa en la autonomía universitaria.

HORTE JOJUTLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *