REPUDIAN ALCALDES A JOAQUÍN CARPINTERO, PESE A PRESIONES DE GRACO PARA CONVERTIRLO EN DIRECTOR DEL IDEFOM

 

Luis Roberto Rodríguez

Alcaldes dieron la espalda al Gobernador Graco Ramirez que pretendía imponer al ex diputado local Joaquín Carpintero Salazar en la titularidad del Instituto de Desarrollo y fortalecimiento Municipal (IDEFOM).

Con veintidós votos, los ediles ratificaron a Francisco Velázquez como encargado del organismo, pese a las presiones que ejercieron los alcaldes de Jiutepec, Juan Manuel Agüero Tovar y de Cuautla, Raúl Tadeo, quienes fungieron como operadores del mandatario estatal en la sesión de elección del director del IDEFOM.

A pesar que los perredistas alargaron por varias horas la designación los votos no les favorecieron, al contar con cinco sufragios, ya que sólo lograron respaldo de Totolapan, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Yautepec, mientras que el resto de los presidentes municipales decido rechazar la línea y maniobras del Ejecutivo Estatal.

En su arribo a las instalaciones de la dependencia, el ex presidente municipal de Tlaltizapan, Joaquín Carpintero se mostraba sonriente y confiado en  que la coacción ejercida desde la secretaria de gobierno hacia los ediles, le permitiría tomar protesta como director del IDEFOM e incluso iba enfundado en traje azul y en compañía de colaboradores dispuesto a asumir el cargo.

Una vez que fue consumada la decisión de los ediles, el candidato de Graco Ramírez salió cabizbajo perdiéndose entre el personal que acompañaba a los 30 presidentes municipales que acudieron a la sesión.

Otros aspirantes fueron Fernando Figueroa, impulsado por el delegado de Sedesol, Jorge Meade y  Sergio Pérez Pérez, apoyado por el senador Rabín Salzar Solorio.

Al término de la designación alcaldes consultados admitieron que las autoridades estatales los pretendieron manipular para elegir a Joaquín Carpintero, pero destacaron que su decisión de apoyar nuevamente a Francisco Velázquez fue por el apoyo que han recibido en capacitación, gestión de recursos y la recuperación de un porcentaje de los recursos de seguridad del mando único y el tiempo de su periodo que había sido recortado por la pasada legislatura.

 Joaquin Carpintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *