GUARURA DE CUAUHTÉMOC GOLPEA Y AMENAZA CON PISTOLA A MANIFESTANTES DE LA BASURA

Luis Roberto Rodríguez

 

De manera violenta, elementos del mando único adscritos a Cuernavaca desalojaron a trabajadores de la empresa recolectora de basura SIREC que mantenían un bloqueo en el museo de la ciudad, quienes exigían un diálogo con el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco sobre el adeudo de 64 millones de pesos por el servicio que se presta al ayuntamiento de la ciudad.

A la salida del edil de la instalación del COPLADEMUN se inicio el enfrentamiento entre policías y manifestantes, pues estos últimos no dejaban salir al presidente municipal, quien a pesar de haber prometido una reunión, salió huyendo del lugar, mientras seguía la confrontación entre ambos bandos.

Las agresiones llegaron a tal grado que hubo varios lesionados e incluso un escolta de Cuauhtémoc blanco con pistola en mano amenazó y golpeo a manifestantes ya detenidos, agrediendo  con la cacha de su arma, hecho que está documentando en videos.

Momentos antes, los manifestantes atiborraron de basura el museo de la ciudad, el edificio del ayuntamiento y bloquearon la avenida Morelos con su camiones recolectores.

FOTO:JORGE MEDINA
FOTO:JORGE MEDINA

el regidor del Partido Social Demócrata Eduardo Bordonave informó que la presente administración adeuda sólo el mes de enero a la empresa, ya que se priorizo  el pago a los trabajadores del municipio.

Ante esto, dijo que revisarán la viabilidad de continuar trabajando con SIREC, ya que es una intransigencia de la empresa no tenga para cubrir los servicios de un mes.

12647174_10208384861876969_6820748972248796390_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *