NO DIALOGARÉ A BASE DE MENTIRAS RESPONDE RECTOR AL LLAMADO DEL GOBIERNO DE GRACO

FOTO:RENE PÈREZ

Luis Roberto Rodríguez

“No dialogaré en base a mentiras”, afirmó el rector de la universidad autónoma del estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez al responder al llamado que ha convocado el gobierno para reunirse y resolver los problemas políticos y económicos que han surgido, luego de que las autoridades de la UAEM denunciarán la falta de entrega de recursos  estatales y federales por parte del estado, lo que ha puesto en crisis financiera a la máxima casa de estudios.

Reiteró que el mandatario está aplicando “la política de la mentira”, ya que siguen señalando que entregaron 100 millones de pesos, cuando esos recursos fueron gestionados ante la secretaria de educación por la rectoría ante la federación, mientras que el mismo Graco Ramírez se comprometió a entregar una cantidad similar con los sindicatos para el pago de aguinaldo que nunca llegaron a las arcas universitarias.

 

“No podemos construir un proyecto, cuando no se honra la verdad, cuando se ha hecho de la política el arte de la mentira. Me parece que como universitarios, ya no tenemos opción y tenemos que manifestarnos”.

Informó que seré el próximo 4 de febrero a las 10 de la mañana, la comunidad universitaria realizará una marcha por la dignidad desde el campus Chamilpa hasta la explanada de armas de Cuernavaca para exigir el cumplimiento  de los adeudos , obras públicas pendientes y el pago de pensiones y jubilaciones de trabajadores de la máxima casa de estudios.

Emplazo a  los legisladores locales a integrar el consejo de participación ciudadana, toda vez que es la ciudadanía la que exige una consulta sobre la renovación de mandato del titular del ejecutivo, no las autoridades de la UAEM.

“Que la consulta mandate si quiere qué siga el gobernador en función de la propia promesa que hizo cuando estaba en campaña. Nosotros no estamos pidiendo que se le revoque el mandato son los ciudadanos”.

 

Por otra parte lamentó que  Morelos vuelva a repuntar en la inseguridad, por lo que consideró que si el gobernador continua confrontando a los morelenses no se resolverán los problemas.

FOTO:RENE PÈREZ
FOTO:RENE PÈREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *