PROCEDERÁ LEGALMENTE CUAUHTÈMOC CONTRA LA RECOLECTORA DE BASURA SIREC

El Presidente Municipal de Cuernavaca, asegura que protegerá la estabilidad de Cuernavaca,  de todos los trabajadores y ciudadanos de la capital. Lamenta la situación que vivieron los ciudadanos derivados a la problemática suscitada provocada por intereses de una empresa que firmó contrato con la administración pasada y que hoy representa un tema de interés que está siendo atendido por la administración de manera puntual.

El pasado jueves 28 de enero, el Cabildo de Cuernavaca aprobó de manera unánime la Aprobación del Presupuesto 2016. A partir de la aprobación iniciaron los trabajos para analizar la situación financiera del municipio, con ello, el análisis detallado de cada una de las facturas que se extendían y pagaban a nombre de diferentes empresas. El alcalde Cuauhtémoc Blanco, ordenó que se supervisara a detalle en el tema de la basura, el número de servicios realizados, los camiones en servicio, la totalidad de la basura recolectada, los números de trailers y el pesaje de toneladas en su totalidad, toda vez que el único interés que tiene es que los ciudadanos a través de la administración municipal pague lo correcto por el servicio.

El Presidente Municipal en este inicio de administración se ha enfrentado a una serie de problemáticas administrativas, por lo que ha girado la instrucción al área de la Secretaría Jurídica para emprender los procesos legales, así como el análisis de las presuntas irregularidades cometidas por el SIREC, pues no permitirá que los ciudadanos tengan que pagar servicios que no están aplicándose correctamente. El alcalde aseguró que se han detectado empresas que elevaban el costo de sus servicios en las facturas para beneficiar directamente a personajes de las administraciones pasadas sin supervisión y análisis del servicio, lo que demuestra un alto grado de corrupción.

Cuauhtémoc Blanco, deja claro que los nuevos convenios de contratos con prestadores de servicios con el municipio, tendrán que cumplir de manera transparente y el servicio que ofrezcan tendrá que ser de calidad en beneficio de los ciudadanos. El Ayuntamiento dará respuesta a la problemática a la brevedad y en las próximas horas se estará iniciando con la recolección de la basura para evitar focos de infección y una ciudad con imagen negativa.

Se informa que el Ayuntamiento es ajeno a la situación económica que tiene el titular de SIREC, la falta de pagos, aguinaldos y servicios directos a sus trabajadores es responsabilidad de empresario propietario o titular de SIREC. El Ayuntamiento ha pagado de manera responsable el aguinaldo completo de los trabajadores sindicalizados y jubilados, así como a los trabajadores de confianza que ingresaron a partir del primero de enero, afirmando que SIREC es responsable de sus finanzas.

El alcalde ha privilegiado el diálogo institucional, ha propuesto atención directa y trabajar a favor de los ciudadanos. Lo ocurrido el día de hoy, es muestra clara que los grupos que desean vivir de la corrupción engañando a sus propios trabajadores, a quienes brinda todo su respaldo para poder mantener su trabajo.

Finalmente, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, fue informado por su equipo de la propuesta de dialogar en los espacios necesarios para atender cada uno de los temas, sin embargo, no aceptaron las propuestas e iniciaron acciones violentas fuera del inmueble que puso en peligro la integridad de autoridades y ciudadanos que participaron en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (COPLADEMUN), tomándose decisiones de salvaguardar la integridad del alcalde y se tomó la decisión de salir del inmueble al terminar el evento.

FOTO:JORGE MEDINA
FOTO:JORGE MEDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *