REPORTA LA FISCALÍA ANTISECUESTROS SÓLO 6 CASOS EN ENERO

Erick Abraján

Autoridades de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), dieron a conocer que en los primeros 31 días del año registraron un total de seis secuestros simulados, principalmente por cuestiones económicas y por justificar ausencia para mantener una relación extramarital.

En entrevista, la Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda Fernández dijo que de acuerdo a los informes de los propios agentes se iniciaron las denuncias penales por el delito de secuestro, sin embargo, al final de las indagaciones concluyeron que se trataban de secuestros simulados.

Por ello, advirtió que aquellas personas que finjan una privación ilegal de la libertad podrían tener sanciones de 200 a 700 días de trabajo a favor de la comunidad y para aquellos que ayuden en la comisión de este ilícito podrían alcanzar una pena de cuatro a 16 años de prisión.

“Algunos de las supuestas víctimas las hemos encontrado alojadas dentro de un hotel fingiendo una circunstancia de secuestro (…) El hecho de que no tenga una sanción penal el que finge su secuestro genera un factor que no les llega a inhibir la comisión del hecho delictivo o también por ignorancia”, reveló.

Por último, la funcionaria estatal indicó que los casos de secuestro simulado se registraron en los municipios de Tlaltizapán, Temixco, Cuernavaca y otros municipios de la zona sur, principalmente mujeres y hombres de 20 a 25 años o de edad más avanzada son quienes han incurrido a este engaño.

ANDRIANA FISCAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *